Estamos a tiempo para cambiar el futuro próximo de nuestros ecosistemas.

Según científicos de prestigio de UICN, asegurado en la COP25, recreado por una obra magistral de Jesus Linares «Planeta Titanic » que te recomiendo  y leído y escuchado diariamente por cada uno de nosotros … el Planeta necesita un cambio.

Cambio de consumos, de hábitos, de comprensión hacia la necesidad absoluta de perseguir el mantener las especies que a día de hoy aún conviven con nosotros. Los que amamos el Mar llevamos años sintiendo esa necesidad de protección y reconocimiento por Tí de conservar nuestros ecosistemas frágiles ante el Cambio Climático que nos llevará a situaciones nunca vividas por el Ser Humano actual.


Diez años por poner un número… ya que ni los especialistas saben con exactitud que nos depara los siguientes años… en climatología ( lluvias torrenciales, nieve o sequía…incendios cómo los de Australia…) hasta cuándo vamos a continuar creyendo que somos los Amos del Mundo? que poseemos el don de la sabiduría? que nunca ocurrirá un Gran desastre mundial como para preocuparse?Yo quiero seguir conviviendo con mis especies endémicas del mediterráneo, o juguetear con los Fredis y las Castañuelas o quedar hipnotizada por un Caballito de Mar, yo quiero seguir siendo feliz buceando, conectando con esa parte de nosotros que se muestra ahí abajo, en el silencio de las burbujas, en la ingravidez, en la conexión con esa especie que te mira  a los ojos y te sale una sonrisa , con ese mundo que Tú crees que es imaginario pero es Real. 

Acompáñame a nuestro Mundo submarino y entenderás el desgarro en cada inmersión cuando nos acompaña Plástico, basuras, peces con anzuelos, restos de Posidonia…aguas turbias…ruido…Acompáñame con estas palabras y observa cada ola, cada amanecer , toda belleza que esconde cada paso que das por este Mundo que aún está a tiempo para ser salvado de unas consecuencias que hemos generado por nuestro egoísmo fugaz que penetra en cada gota de océano que tanto te gusta observar.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *